Mahou reduce el consumo de agua en un 6,2% en su planta de Alovera

img-mahou-san-miguel-invierte-21-millones-de-euros-en-su-centro-de-produccion-de-alovera-364Una imagen de la planta de Alovera del departamento de I+D+ICon los nuevos desarrollos tecnológicos se redujo el consumo de agua de la planta en un 6,2% y el de energía en un 1,2%. Mahou invirtió 21 millones en su centro de producción de Alovera en 2015

 Mahou San Miguel, líder del sector en nuestro país, con el 35% del mercado, ha invertido 20,8 millones de euros en 2015 en su centro de producción de Alovera (Guadalajara), el más grande de España con una superficie superior a 430.000 m2 y una capacidad de producción de siete millones de hectólitros al año. Esta cifra de inversión, que supone un incremento del 29% respecto al año anterior, se ha destinado, principalmente, a continuar dotando de la tecnología más innovadora a estas instalaciones, que ya se sitúan a la vanguardia del sector cervecero europeo, informa la empresa en un comunicado.

En esta línea, durante 2015, se pusieron en marcha 54 proyectos diferentes, entre los que destaca la puesta en marcha de una planta piloto para investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos y de una línea de envasado de miniseries, que han supuesto una inversión de 6,4 millones de euros.

img-mahou-san-miguel-invierte-21-millones-de-euros-en-su-centro-de-produccion-de-alovera-935Reducción del consumo de agua y energía de la planta

Garantizar el óptimo comportamiento medioambiental del centro de producción y mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad futuras han sido otros de los objetivos fundamentales de las iniciativas. Gracias este esfuerzo inversor, en 2015 se ha conseguido reducir el consumo de agua y el de energía de la planta en un 6,2% y un 1,2%, respectivamente, disminuyendo además las emisiones de CO2 en un 1,85%. El agua de Alovera la toma de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, un agua de gran calidad, y es la misma que se consume en todo el Corredor del Henares, y muy interesante para una cervecera porque exige poco tratamiento.

Además, este año, con la puesta en marcha de nuestra planta piloto, "hemos dado un paso más para continuar aportando valor al mercado y al consumidor a través de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, conscientes de que la innovación es uno de los pilares de nuestro negocio y una de las claves de nuestro liderazgo”, dice Miguel Cuevas, director del centro de produccción de Alovera.

En los últimos diez años, Mahou San Miguel ha invertido 124,3 millones de euros en su planta de Alovera, la de mayor producción de España.

Mahou San Miguel tiene el principal centro de producción en Alovera y luego tiene otros en Burgos, Córdoba, Granada (Alhambra), Lleida, Málaga y Tenerife (Reina), y  plantas de envasado de agua de Cuenca y Jaén. En el extranjero tiene una planta en la India.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política