Page se compromete a desbloquear la conexión Alcorlo-Beleña

page-mahou1Page y su comitiva pasan frente a una de las modernas salas de cocción.El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a desbloquear definitivamente y hacer realidad la conexión entre los embalses de Alcorlo y Beleña, necesaria para garantizar las necesidades de abastecimiento del Corredor del Henares y de empresas como la cervecera Mahou a medio y largo plazo.

 Así lo ha declarado durante una visita a la fábrica central del grupo Mahou, que se suministra del agua de la Mancomunidad del Sorbe (MAS). La conexión de Alcorlo con Beleña se utilizaría en caso de que en la presa del Sorbe no hubiera suficiente agua.

“No puede ser que llevemos tantos años con un debate sobre una conexión que necesitamos para garantizar el abastecimiento”, ha subrayado García-Page, añadiendo que “vamos a hacer una realidad entre este año y el que viene la conexión entre Alcorlo y Beleña”. El presidente ha invitado a la cervecera Mahou a ampliar instalaciones “porque sitio tenéis y agua no os va a faltar”.

page-mahouEl mayor centro de producción de España

El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras de reconocimiento para Mahou San Miguel al que se ha referido como “uno de los símbolos de orgullo empresarial” de la región, así como ha valorado el hecho de que el centro de producción de Alovera (Guadalajara), el mayor de la empresa en España, esté ubicado en Castilla-La Mancha. Aunque Mahou es una empresa nacida en Madrid y cuyo domicilio social sigue estando allí, eligió Guadalajara porque aquí le aseguraron un agua de calidad y en cantidad suficiente.

García-Page ha podido conocer de primera mano diversas instalaciones de la planta como los pasillos de cocción, la sala de control, los tanques de fermentación y guarda, así como la zona de envasado y expediciones.

El centro de producción de Mahou San Miguel de Alovera (Guadalajara), que inició su andadura en 1993 y emplea a unos 700 trabajadores de manera directa en toda la región, tiene una capacidad de producción de 7 millones de hectolitros al año, acoge 11 líneas de envasado multiformato y es uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa.

La compañía, responsable del 75% de las exportaciones españolas de cerveza, posee un amplio portafolio de cervezas nacionales (Mahou, San miguel, Alhambra...) a las que suma tres manantiales de agua con sus plantas de envasado. Entre ellas se encuentran los dos de la también castellano-manchega ‘Solán de Cabras’, en Beteta (Cuenca).

García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro; el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero; el consejero delegado de la empresa, Eduardo Petrossi; la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política