notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos coloca de número 1 a otro "paracaidista" para reemplazar a Blanca

Ariel-jerezPodemos ha colocado a Ariel Jerez, sin vinculación con Guadalajara, para encabezar su lista en nuestra provincia al renunciara Blanca Calvo. Nacido en Buenos Aires, Jerez pertenece a la cúpula de Podemos como miembro de su Consejo Ciudadano. 

 Podemos ha hecho público hoy el nombre de los cinco cabezas de lista que su dirección ha designado en la comunidad de Castilla-La Mancha. Por Guadalajara irá Ariel Jerez, que según informa Podemos es "profesor de Ciencia Política e investigador en participación, movimientos sociales, comunicación política y políticas de memoria".

Jerez no es ni natural ni vecino de la provincia, por lo que será el tercer "paracaidista" que cae del cielo en Guadalajara para concurrir a las elecciones del 20-D en puestos destacados, además de Mari Luz Rodríguez, número 1 del PSOE, y Ramón Aguirre, número 2 del PP.

Hay que recordar que Blanca Calvo renunció a última hora a encabezar la candidatura de Podemos, según explicó al "no haber podido llegar a una unidad real de la izquierda", como sucediera en las pasadas elecciones municipales.

En Ciudad Real el candidato de Podemos será Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte en las Universidad de Castilla-La Mancha. La doctora de neurofisiología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, María Ángeles García, encabezará la candidatura de esta provincia. Por Toledo será la abogada Gloria Elizo, responsable del Equipo Legal de Podemos y presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas. En Albacete será Fernando Prieto la persona que abrirá las listas de Podemos. Prieto es doctor en Ecología y experto en temas ambientales, de sostenibilidad y cambio climático.

Las demás personas que componen las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado serán dadas a conocer "próximamente", informa Podemos.

Biografía de Ariel Jerez

Según la biografía que está en la web de Podemos, Ariel nació en Buenos Aires, criado en Calahorra (La Rioja), una década de vecino en Valsaín (Segovia) y hoy en La Navata-Galapagar (Madrid). Profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, como Pablo Iglesias, del que es amigo, campus en el que nació Podemos. Es investigador en participación, movimientos sociales, comunicación política y políticas de memoria. Para desarrollar la extensión universitaria y conectar la agenda académica con los problemas de la ciudadanía madrileña, en la última década he trabajado con el movimiento estudiantil-altermundista, radios libres, Foro Social Mundial y el movimiento por recuperación de la memoria y los derechos humanos. Colaborador de la Universidad Popular del Teatro del Barrio. Co-coordinador del seminario Cartografía de Culturas Radicales y miembro de los colectivos editoriales Espacio Público (Público) y Qué Hacemos (Ed.Akal)

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política