notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rodríguez dice que en Guadalajara le llaman por su nombre

rodriguez-riansares-bellidoRodríguez, cabeza de lista al Congreso, y Riansares, número 1 al senado, con Bellido esta mañana.La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Guadalajara, María Luz Rodríguez, ha señalado hoy que es "un honor" regresar a Guadalajara, donde "he negociado tantas cosas con sindicatos y empresarios, y me llamen por mi nombre".

 Así lo ha señalado en una rueda de prensa para presentar las candidaturas socialistas, en la que ha estado con el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, y la cabeza de lista del PSOE al Senado, Riansares Serrano.

Sobre su condición de 'paracaidista', Rodríguez, nacida en Valladolid y militante en Toledo, ha señalado que "es un honor volver a Guadalajara donde he negociado tantas cosas con sindicatos y empresarios y me llamen por mi nombre", algo que sucede entre alcaldes y colectivos de diverso tipo.

Rodríguez ha manifestado que espera no ser la única diputada socialista por Guadalajara, aunque esto solo ha sucedido en una ocasión: en 1982 cuando Felipe González ganó las elecciones por primera vez.

Por su parte, Bellido ha señalado que el PSOE está "muy contento, satisfecho y orgulloso" de la candidatura y ha añadido: "nos sentimos unidos en un proyecto común para ganar las elecciones con el objetivo, no de tener poder sino de mejorar la vida de los ciudadanos". 

Tanto Rodríguez como Serrano han defendido el proyecto socialista como un proyecto de cambio para mejorar la situación de los ciudadanos y recuperar "lo perdido" con el Gobierno del PP en material educativa, social y laboral.

Derogará la reforma laboral

En este sentido, Rodríguez ha avanzado que el PSOE derogará la reforma laboral cuyos efectos, ha resaltado, se han sentido de forma especial en Guadalajara que es hoy "la estrella de la precariedad laboral en Castilla-La Mancha".

Sobre la candidatura del PP, que encabeza Silvia Valmaña al Congreso y Juan Pablo Sánchez al Senado, ha opinado que "deja muy a las claras que al PP no le interesa la regeneración política". En referencia al cabeza de lista al Senado, Juan Pablo Sánchez, ha dicho que “lo es por la necesidad de buscar un aforamiento y blindarse personalmente por sus comportamientos dudosos“. De hecho, ha apostillado que “es imposible que siendo subdelegado del Gobierno y número dos del PP no supiera que estaba presentado en Cogolludo a un candidato a alcalde inhabilitado”.

A su juicio, evidencia una crisis en el PP donde "a Guarinos no le han dejado ir en las listas y tampoco a Román, poniendo de cabeza de lista a una opción que representa la parte nefasta del Gobierno de Cospedal y sus recortes".

Serrano ha puesto tres ejemplos de la "mala" gestión del PP: el Parador de Molina cuyo proyecto a su juicio no servirá para impulsar la zona ni dinamizar el desarrollo económico; el nuevo edificio de los Juzgados, "donde han puesto una primera piedra pero no hay dotación presupuestaria"; y el retraso de las obras de los municipios ribereños que debía estar acabadas en diciembre de 2014 y aún están por concluir.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dos estudiantes de Guadalajara participarán en la Olimpiada Matemática Nacional https://t.co/sSS74eFJPT https://t.co/BNSE3n8Hhv

23 May Reply Retweet Favorite

CEOE y Diputación ponen dinero para el crecimiento de la provincia en 2022 #Guadalajara https://t.co/Z8GtuhIDL0 https://t.co/0h0EtwVsM1

23 May Reply Retweet Favorite

Dos detenidos por robar bombonas de butano https://t.co/AhUjiRP1Qg #Guadalajara https://t.co/LbZoiR4EgP

23 May Reply Retweet Favorite

Feria Chica multitudinaria y sin incidentes, con tres detenidos #Guadalajara https://t.co/xrABHB58tD https://t.co/4zRuizUHf9

23 May Reply Retweet Favorite

Dos mujeres del cine nombradas "Arciprestes del año 2022" en Hita #Guadalajara https://t.co/4WeFNcgllV https://t.co/2qnSCRMftT

23 May Reply Retweet Favorite

Se investiga un caso sospechoso de Viruela del Mono en Guadalajara https://t.co/DKWY3PLpIf

22 May Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca B asciende a Preferente https://t.co/UrWeSbFnoY https://t.co/QmzU7iTRpW

21 May Reply Retweet Favorite

Fiesta final del Balonmano Guadalajarahttps://t.co/N0zt3T99zV https://t.co/demOwC6OaJ

21 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política