notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Domingo Alcázar, elegido como cabeza de lista al Congreso por Unidad Popular

Ahora-comunUn momento de las votaciones en las que pudo participar cualquier que tuviera más de 16 años.Domingo Alcázar, profesor de Matemáticas en la Escuela de Adultos de Guadalajara y muy involucrado en la Plataforma en Defensa de los Afectados por la Hipoteca, es finalmente el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ahora en Común Guadalajara bajo la nueva marca de Unidad Popular, con el apoyo del 48% de los votos.

alcazar-domingoDomingo AlcázarPara votar en estas Primaras de las que ha salido el nombre de Alcázar como candidato al Congreso el único requisito era ser mayor de 16 años. Los interesados han podido emitir su voto vía on-line -para lo cual han tenido dos días-, o presencial, con otros dos días para ello.

El plazo concluyó este domingo, siendo el resultado un respaldo mayoritario para Alcázar. De un total de 351 votantes, ha apoyado su candidatura un total de 246, por lo que ha sido elegido cabeza de lista al Congreso. Vía on-line han votado 205 personas y el resto lo ha hecho de manera presencial. Adela Somolinos Juliá, de la dirección de Izquierda Unida, sacó 208 votos y 184 Carlos Martínez de la Rosa, del colectivo marxista "El Militante".

Contactos con Podemos

Para este jueves está prevista la celebración de una asamblea de carácter provincial en Azuqueca de Henares, donde se hablará sobre dar la "opción” al segundo y tercero en la lista al Congreso, Adela Somolinos y Carlos Rodríguez de la Rosa, para seguir en esos puestos o, si lo prefieren, optar al Senado, pero también podría debatirse la posibilidad de emprender una línea de contactos con alguna otra fuerza política -todo parece indicar que sería Podemos- con el fin de barajar una candidatura conjunta y tener más posibilidades de lograr representación en la Cámara Baja.

Ahora Guadalajara considera estas Primarias, en las que se podía votar sin estar afiliado, un “éxito sin precedentes” porque "no nos consta que en ninguna votación de primarias abiertas en esta nuestra provincia de Guadalajara, se haya alcanzado nunca la cifra de 351 participantes que se ha logrado en estos cuatro días".

Alcázar participo activamente con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara y con el proyecto municipalista del colectivo "Plántate", en Ujados, sobre la ocupación del pueblo abandonado de Fraguas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Alemania da el golpe de gracia al turismo en España por la escalada del covidhttps://t.co/P5zo3rKApz

15 Aug Reply Retweet Favorite

Hostelería critica prohibir fumar en las terrazashttps://t.co/Kav6uqRWB9

15 Aug Reply Retweet Favorite

Covid: Once medidas de obligado cumplimiento y tres recomendacioneshttps://t.co/NEZVjt6N6Z

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. La Okupación, una mancha que se extiende. Por Santiago Barra. https://t.co/p4pdRveVcr

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Gobierno y autonomías acuerdan cerrar el ocio nocturno y prohíben fumar en los espacios públicos https://t.co/8WUVwXUJnT http…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La campaña turística de CLM alcanza medio millón de reproducciones. Tamara Falcó fue la embajadora de Guadalajara https://t.…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Marco, concejal de Cs: "El acuerdo sobre el remanente de los ayuntamientos es una trampa" https://t.co/qIgY0PtyZm https://t.c…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara trabaja ya en el plan de igual para sus trabajadores que estará listo a finales de año https://t.co/bnZMKp08LF…

15 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política