
La sociedad gestora del campo de golf Valdeluz ha propuesto una alternativa para desbloquear el problema que tiene con el municipio de Yebes, que le cortó el agua por reiterada falta de pago.
Según dice en un correo Asís de Bastida Zubiría, el director gerente de la instalación, con fecha 10 de abril se celebró una reunión entre la sociedad de Golf de Valdeluz, el Ayuntamiento de Yebes y la Diputación de Guadalajara para tratar el "conflicto histórico del agua".
Golf de Valdeluz aportó como "solución un borrador de convenio, que le permita salir de la red de suministro municipal, quedando al margen de los servicios del Ayuntamiento, de forma que este último le repercuta exclusivamente el coste del agua".
Este acuerdo, del que no se da más detalles, permitiría "cobrar al Ayuntamiento los recibos pendientes antes de finalizar el año, al mismo tiempo que se asegura la viabilidad de la mayor y más representativa empresa del municipio, que actualmente emplea a más de 33 trabajadores", concluye el comunicado.