notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page dice en Sacedón que hará como los aragoneses para limitar el Trasvase

Page-sacedonPage e su visita a SacedónEl candidato socialista a la presidencia de la Junta, Emiliano García Page anunció ayer el Sacedón una Ley regional "para defender el agua de Castilla-La Mancha al mismo nivel que se hace en Aragón".

 La normativa en materia de agua de la comunidad autónoma de Aragón contempla cuestiones tales como una reserva estratégica de agua en el Ebro o que la comunidad autónoma tenga que emitir un informe preceptivo sobre cualquier transferencia de aguas desde ese territorio a otros, aunque al final los trasvases entre cuencas son una potestad del Estado. 

Medalla de Murcia para Cospedal

Page reprochó al gobierno de Rajoy que con el PP se trasvasa más y por este motivo, viendo cómo están hoy los pantanos, García-Page se refería al acuerdo al que se llegaba entre el Ministerio de Agricultura y  varias comunidades gobernadas por el PP, entre ellas CLM, Valencia y Murcia,  como "la paz de los desiertos, y no como la paz del agua, que es lo ha querido decir Cospedal".

"Es muy claro que Cospedal, en esto, ha antepuesto los intereses del PP a los de Castilla-La Mancha. Se merece la medalla de oro de Murcia", finalizaba.

Posteriormente, García-Page visitó las localidades de Trillo, Cifuentes y Albalate de Zorita.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política