La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional se reunirá el próximo día 20 para consensuar las acciones de protesta ante la supresión del tren nocturno Costa Brava entre Madrid y Barcelona, que tenía paradas en Guadalajara y Sigüenza.
Su presidente, Pedro Rubio, afirma que la cancelación del servicio se produjo la semana pasada sin previo aviso por parte de ninguna institución, decisión ante la cual “vamos a reclamar”.
La semana pasada, y sin previo aviso por parte de ninguna institución, la comarca de la Campiña y Sierra Norte de Guadalajara se enteraba por los medios de comunicación de la supresión del llamado Expreso Costa Brava, un tren nocturno que prestaba servicio diario (a excepción de los sábados) en ambos sentidos con los siguientes horarios y paradas.
MADRID-CH.-22’30-ALCALA.-22’53-GUADALAJARA.-23’08-SIGUENZA.-23’59-ARCOS.-0’26-CALATAYUD.-1’05-ZARAGOZA.-2’20-BARCELONA S.-7’05.
BARCELONA-S.-22’20-ZARAGOZA.-3’12-CALATAYUD.-4’27-ARCOS.-5’08-SIGUENZA.-5’36-GUADALAJARA.-6’29-ALACA.-6’46-MADRID CH.-7’21.
Consecuentemente, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional, la entidad desde la que la comarca realiza sus reivindicaciones a este respecto, ha convocado a todos sus miembros a una próxima reunión en la ciudad de Sigüenza en la que se tomarán las decisiones oportunas al respecto de “las reclamaciones a emprender por la supresión”, valora Pedro Rubio, su presidente.
Rubio ha recordado también que la Plataforma “es la vía adecuada para que la comarca, unida por los mismos intereses, los defienda ante todas aquellas instituciones o empresas implicadas en el asunto”.