notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El subdelegado mantiene la multa por grabar un pleno en Matillas


El Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez–Seco, ha decidido mantener la imposición de una multa de 302 euros las dos vecinas de Matillas y miembros de la Plataforma "Graba tu pleno", que fueron expedientadas tras grabar el Pleno del mes de Julio del pasado año. Hay que recordar que el alcalde, Ignacio Gordon, del PP, ha prohibido grabar los plenos.

 Según la resolución, a  pesar de haber presentado las correspondientes alegaciones, el Subdelegado se mantiene en la afirmación de que se produjo tanto una alteración del orden público como la puesta en peligro de la Seguridad de los ciudadanos allí presentes.

Según informa la Plataforma, las vecinas de Matillas incluían en sus alegaciones una numerosa lista de testigos presentes en aquel Pleno Municipal, que "en ningún momento han sido contactados, citados o escuchados, así como la grabación audiovisual del mismo, en la que se puede, ver sin lugar a duda alguna, que no se produce en ningún momento alteración del orden ninguna, simplemente se expone a los Agentes de la Guardia Civil allí personados los documentos que avalan su derecho con la máxima tranquilidad, educación y respeto".

La Platafotrma lamenta que las alegaciones, tras más de cinco meses de análisis, "han servido de poco o nada, pues han resultado denegados tanto el vídeo como los testigos, por alguna razón que desde esta Plataforma no logramos entender y que en la comunicación de Subdelegación no aparece motivada".

En cualquier caso, Graba tu Pleno Guadalajara, ha presentado alegaciones de nuevo, como se le concede en derecho en esta Propuesta de Resolución, aportando de nuevo los testigos y el vídeo como medio legal de prueba, "esperando que en esta ocasión y como bien marca la Ley, sean tenidos en consideración".

Igualmente, en su exposición, alegan la falta de prueba alguna ("es imposible demostrar algo que no ha sucedido") de alteración del orden público y, por supuesto, de poner en peligro la seguridad de nadie. "Las únicas “armas” que habitualmente hay en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Matillas, son las que puedan portar los Agentes de la Guardia Civil no uniformados que acompañan a las compañeras de la Plataforma desde que ponen los pies en la calle cada vez que hay Pleno". Una videocámara (o tomavistas) del tamaño de un paquete de tabaco, un móvil (o magnetofón) que es el “instrumental” que portan los miembros de la Plataforma, "no poseen la cualidad de dañar a nadie, a no ser que se crea en la antigua leyenda de sustracción del alma", ironizan.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, en Balazote https://t.co/G7cOH4Gcfb

08 Dec Reply Retweet Favorite

La Navidad en Cabanillas del Campo https://t.co/GdzUfyXD8H

08 Dec Reply Retweet Favorite

Juegos en Navidad por la inclusión total https://t.co/GyljsolpC3

08 Dec Reply Retweet Favorite

El PP pide un test covid gratuito para cada ciudadano de CLM https://t.co/psA90X5BUB https://t.co/QWSt70UWp8

07 Dec Reply Retweet Favorite

Una carta de la Inspección de Trabajo ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos en #Guadalajara… https://t.co/kbE3PUbiiN

07 Dec Reply Retweet Favorite

Cuatro empresas de Guadalajara premiadas por su trabajo durante la pandemia https://t.co/0DmGkmmBTs https://t.co/2v2lINCg2T

07 Dec Reply Retweet Favorite

En enero comenzará a arreglarse la carretera entre Aranzueque y el Pozo https://t.co/Gju0N5mzJd https://t.co/kjaZSqIv8g

07 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política