notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abierta la inscripción para participar en el concurso ‘Utiliza matemáticas’

‘Piensa en un tema que te guste; seguro que tiene matemáticas detrás. ¿Por qué no nos las cuentas y así aprendemos todos?’ Éste es el lema de la nueva edición del concurso 'Utiliza matemáticas', organizado por el grupo de innovación docente LibreTICs por tercer año consecutivo.

 ‘Utiliza matemáticas’ es un concurso para trabajos sobre aplicaciones de las matemáticas que comenzó su andadura en 2013 y que ahora celebra su tercera edición con dos modalidades: Universidad e Institutos.

La categoría ‘Universidad’ está dirigida a todos los alumnos de grado de la UAH, mientras que la de ‘Institutos’ está pensada para todos los alumnos de secundaria y bachillerato de las provincias de Madrid y Guadalajara. Precisamente, la principal novedad de esta edición es que está abierto a toda la Comunidad de Madrid.

Los premios, a repartir entre ambas modalidades, ascienden a 1.000 euros.

El objetivo de este concurso es doble: mostrar que hay matemáticas en todo lo que nos rodea y que los propios estudiantes ayuden a entenderlas mejor explicando su utilidad.

Los interesados tienen hasta el 16 de febrero para comunicar su intención de participar y hasta el 13 de marzo para presentar el trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: http://bit.ly/UtilizaMatematicas y en @usamates

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política