notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Archivo Histórico digitaliza actas de las jornadas de investigación

El Archivo Histórico Provincial ha digitalizado parte de las actas de las Jornadas sobre Investigación en Archivos, un evento que comenzó en el año 1993 por iniciativa del propio Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y su Asociación de Amigos.

 Estas jornadas, de periodicidad bienal, nacieron con los objetivos de reunir a investigadores, historiadores, archiveros, estudiantes y, en general, a los usuarios de los archivos, en torno a un tema común, que sería variable en cada convocatoria, y que revisara en cada ocasión las peculiaridades y características del tema propuesto, teniendo como eje central los documentos de los archivos.

Hasta el momento, han sido once las ediciones organizadas hasta la fecha, de las que se han publicado ya diez de las correspondientes actas a falta de las últimas, dedicadas a la Historia de la Educación en España, que están en proceso de preparación para ser editadas en 2015.

La publicación de las actas recoge las ponencias y comunicaciones presentadas en aquellas ocasiones por los profesionales de los archivos, investigadores e historiadores que han participado en ellas a lo largo de las correspondientes ediciones.

Estas jornadas se han convertido en un referente desde el año 1993 en que se celebraron las primeras y prueba de ello es el importante y creciente número de asistentes y comunicantes con que se cuenta cada año.

Centro de Estudios de Castilla-La Mancha
Por otra parte, la Biblioteca virtual del Centro de Estudios de Castilla-la Mancha, dependiente del Centro de Estudios, y el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, también han llevado a cabo la digitalización de las Revistas de Fotografía de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que tiene depositada toda su documentación histórica en dicho Archivo. Estas revistas se pueden consultar en la Biblioteca Virtual del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política