notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ciclo de Conferencias del Archivo Histórico Provincial en Sigüenza

conferencias2013El ciclo de conferencias organizadas por la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza llega este año a su IX edición.

 Las conferencias, que mantienen constante un altísimo nivel de contenido y que suscitan la atención del mundo cultural seguntino y guadalajareño, vuelven este año al Centro Cultural de El Torreón.

De nuevo serán dos las charlas programadas en el evento. Están anunciadas para los días 21 y 22 de julio respectivamente, a partir de las 20:00 horas de la tarde. De nuevo prometen ser tan interesantes como reveladoras del pasado seguntino.

El lunes, día 21 de julio, el profesor Manuel Martín Galán, disertará una ponencia sobre Sigüenza en verso en el siglo XVII. La tarde del martes, será el director del Archivo Diocesano de Sigüenza, Pedro Simón Carrascoso, quien hable sobre el Archivo Histórico Diocesano.

El profesor Martín Galán recordará que Sigüenza fue una ciudad que no pasó desapercibida para los literatos del siglo XVII. Su disertación se centrará en la poesía de don Jerónimo de Barrionuevo, tesorero de la catedral seguntina y figura clave en el nacimiento del periodismo en España, que dedicó centenares de versos a cantar, a veces en tono meramente descriptivo, otras laudatoriamente, otras más de forma desenfadada y aun desgarrada, a la ciudad y su gente.

Pedro Simón Carrascoso ilustrará sobre las numerosas posibilidades de investigación y de acceso a las fuentes documentales que el Archivo Diocesano ofrece a los amantes de la historia. Entre sus fondos conserva documentos que ofrecen datos de gran interés para los estudios de historia económica, artística, social y cultural, proporcionando abundante información sobre la población, sus costumbres, su religiosidad, así como sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política