Las charangas se marcan un festival

Viernes 8 y sábado 9 en Guadalajara capital

El Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado para los días 8 y 9 de mayo una nueva edición del Festival de Charangas, un espectáculo organizado por la Asociación Cultural SonoTK que ha sido bautizado como “Festiguada”

El Festival de Charangas 2026 se celebrará principalmente en cinco plazas del casco histórico —San Esteban, General Prim, Jardinillo, López de Haro y Concejo— y contará con la participación de 9 charangas, con un total de 86 músicos, procedentes de diferentes puntos de la provincia y de localidades cercanas. Además del espectáculo de calle se realizará un evento musical nocturno en la Plaza de Toros.

El sábado 9 de mayo será el día central del festival, con actuaciones simultáneas de charangas y DJs de 12:00 a 17:00 horas en las distintas plazas del casco histórico, para culminar con un gran cierre conjunto en la Plaza de Toros, donde todas las charangas se reunirán en lo que los organizadores han definido como un “gran muro de sonido”.

Además, la Plaza de Toros acogerá ambos días un espectáculo musical de gran formato, con actuaciones en directo, DJs y charangas, que sumarán un total de 15 actuaciones, entre ellas el grupo Slabón, uno de los nombres destacados del cartel. Los conciertos se desarrollarán el viernes 8, de 17:00 a 01:00 horas, y el sábado 9, de 17:00 a 01:30 horas.

El objetivo de este festival es dinamizar el centro de la ciudad, favorecer el comercio local y la hostelería, y ofrecer una programación cultural atractiva para todos los públicos, especialmente para la gente joven, según explicó en su día el concejal de festejos, Santiago López Pomeda.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política