Rafael Bachiller, nuevo presidente de honor de Siglo Futuro

rafael bachillerNombrado por unanimidad

El director del Observatorio Nacional y Doctor en Ciencias Físicas, Rafael Bachiller García, ha sido nombrado por unanimidad presidente de honor de la Fundación Siglo Futuro.

El Comité Ejecutivo de la Fundación Siglo Futuro, reunido esta semana en su sede del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, ha ratificado el nombramiento propuesto por su presidente, Juan Garrido, según ha informado en nota de prensa esta Fundación.

Doctor en Ciencias Físicas, astrónomo especializado en formación estelar y en nebulosas planetarias y director del Observatorio Astronómico Nacional, Bachiller lleva 38 años viviendo en Guadalajara.

Entre 2002 y 2011 tuvo a su cargo el Centro Astronómico de Yebes, es miembro del Consejo Editorial del periódico El Mundo y actualmente preside la Comisión Nacional del Trio de Eclipses 2026-2027-2028.

Es académico de número de la Real Academia de Doctores de España y ha sido condecorado con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, además de recibir premios como el de Comunicación Científica que otorgan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación BBVA, o el Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española.

La Fundación Siglo Futuro ha tenido como presidentes de honor a lo largo de sus 35 años de historia a nombres como el filólogo Valentín García; el oftalmólogo Joaquín Barraquer; el abogado y empresario Antonio Garrigues Walker; o la filóloga Aurora Egido. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política