notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

XXV Gala Medioambiente de Ecologistas en Acción

TABV. Viernes, 10 

La XXV Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara contará este año con las actuaciones desinteresadas de The Sweet River Band, Korrontzi y Volvoreta, el 10 de febrero, viernes, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Asimismo, enviarán mensajes de saludo Carlos Núñez, Soleá Morente y Luar na Lubre, entre otros. Como otros años, la presentación, en tono humorístico, de los Premios a las mejores y a la peor conducta medioambiental correrá a cargo de Comando Teatral.

The Sweet River Band es un grupo de folk-rock de Guadalajara que pone especial cuidado en las armonías vocales, con un repertorio que abarca desde el rock melódico hasta el heavy metal. Korrontzi es un grupo vasco de música folk fundado en 2004, dedicado a la actualización de la música popular vasca usando instrumentos tradicionales. Por último, el grupo de rock urbano Volvoreta, creado en Guadalajara en 2018, confiesa estar muy influenciado por los grupos de los años 80 como Asfalto, Topo y Rosendo.

Los socios de Ecologistas en Acción Guadalajara han premiado como las mejores conductas medioambientales de 2022 al Festival de Cine Comprometido (FESCIGU), a la plataforma Aliente en Guadalajara y a la profesora de enseñanza secundaria Carmen Paños. Las entradas, cuyo importe se destinará íntegramente a la Asociación Pobladores de Fraguas, pueden adquirirse en las taquillas del teatro, la Familia Ecológica y en el Rincón Lento de Guadalajara.

Cristina Fallarás, periodista y escritora, Olga Lucas, compañera de José Luis Sampedro y María Tello, autora del Diario de Etna, entregarán los premios a las mejores conductas ambientales.

El Auditorio Buero Vallejo contará también con el Hall Solidario, donde varias ONG´s estarán presentes y darán a conocer su actividad.

Nominados al Premio Atila

Todos los años los socios votan las peores conductas medioambientales, a las que se concede el Premio Atila para su denuncia ante la sociedad. El ganador se dará a conocer en la Gala. Los candidatos de 2022 son:

- Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, por la promoción de la playa artificial “Alovera Beach”,

-  José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, por desproteger el medio ambiente de Castilla - La Mancha desatendiendo las vías pecuarias, permitiendo la caza y proyectos de sobreexplotación de nuestros recursos como Alovera Beach o el desarrollo masivo de proyectos fotovoltaicos, o apoyando sacar a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal.

- Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, por su desprecio hacia el medio ambiente favoreciendo la caza, los macroproyectos fotovoltaicos, las macrogranjas, la sobreexplotación por regadíos y por su propuesta de sacar a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política