notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La escritora Margarita del Mazo se reúne con escolares de Cabanillas

MARGARITA DEL MAZOEn el programa «Encuentros con Autor/a»

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la Biblioteca Municipal León Gil, organiza este mes de febrero una nueva edición de sus «Encuentros con Autor/a», el programa con el que lleva a los centros educativos de la localidad a un autor o autora de Literatura Infantil y Juvenil, para mantener charlas con el alumnado.

En esta ocasión la escritora invitada es la toledana Margarita del Mazo (Malpica de Tajo, 1960), que visitará entre el 6 y el 27 de febrero los tres colegios públicos de Cabanillas (San Blas, Los Olivos y La Senda), manteniendo sesiones de trabajo con todos los niños y niñas de estos centros, estudiantes de 1º a 6º de Primaria.

Sobre la autora

Del Mazo es licenciada en Derecho, pero desde finales de los 90 se dedica profesionalmente al mundo de la Literatura Infantil. Primero como narradora oral, y luego como escritora, ya que en 2009 publicó su primer libro para niños y niñas, «La máscara del león». Desde entonces ha sacado al mercado más de 20 títulos en los últimos 15 años, con los que ha conseguido algunos de los más importantes premios y galardones del sector, como el Premio Lazarillo al mejor álbum ilustrado en el año 2011; la Medalla de Oro de la Bienal de Bratislava de 2013; el Premio del Gremio de Libreros de Madrid en 2014; o el Premio Fundación Cuatrogatos en dos ocasiones, entre otros muchos.

Calendario encuentros

La autora estará durante 9 mañanas en los centros de Primaria de la localidad. En el Colegio La Senda estará los días 6, 7 y 8 de febrero. Al San Blas acudirá los días 9, 10 y 13 de febrero. Y en Los Olivos estará los días 14, 15 y 27 de febrero, realizando tres sesiones con diferentes cursos en cada una de estas nueve jornadas. Como preparación a esa visita los escolares están leyendo varios lotes de libros con álbumes ilustrados de la autora.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política