notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

‘Cristiano’, de Adrián Pichardo, corto ganador del X Festival de Cabanillas

corto cristianoX Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo ‘CortoEspaña’

El cortometraje 'Cristiano', del director Adrián Pichardo, ha resultado ganador del X Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo ‘CortoEspaña’, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de esta localidad guadalajareña entre el 4 y el 25 de noviembre, con cuatro sesiones de proyección y un total de 24 cortometrajes proyectados a concurso.

La elección del ganador de esta fase local del festival se ha producido a través de las votaciones del público asistente a las sesiones y la cinta ganadora recibe un premio de 150 euros, según ha informado este martes el consistorio en nota de prensa.

Tras 'Cristiano' (que se proyectó en la última sesión del Festival el pasado viernes 25), los cortos más votados por el público han sido ‘Cemento y acero’, de Oriol Villar; ‘Votamos’, de Santiago Requejo; y ‘Nur y Abir’, de Manu Gómez.

‘Cristiano’ es un filme de 11 minutos de duración, protagonizada por Nacho Guerreros e Iván Vigara, que cuenta la historia de un joven devoto que quiere formarse en el Seminario para llegar a ser sacerdote católico, con la sorpresa de que el entrevistador responsable de Vocaciones es el antiguo cura de su pueblo, Avelino, un sacerdote poco convencional que se define como “hombre moderno”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política