Este sábado se celebrará en Riba de Saelices el sexto aniversario del "Bosque de Cebrián", una iniciativa que nació hace seis años para conmemorar el primer aniversario de la muerte del conocido locutor Juan Antonio Cebrián.
Este año, además de la habitual asamblea de la Asociación Juan Antonio Cebrián que empezará a las 11:00 en el local de la plaza del pueblo, se realizará posteriormente una visita virtual a la Cueva de los Casares,de la mano del Emilio Moreno, y de los investigadores Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta, expertos en folclore y misticismo. La cueva se cerró al público en 2012, de ahí que la visita se haga de manera virtual.
También se realizarán farolillos chinos que los niños pintarán y echarán a volar, además de fabricar un cohete de agua y hacerlo subir lo máximo posible gracias a una bomba de aire. Habrá entrega de premios para los que consigan el objetivo.
La jornada incluye una plantación de árboles en el bosque de Riba de Saelices (Guadalajara), que fue arrasado en el trágico incendio de 2005.