notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Día de la Sierra en Cantalojas

Cantalojas-LosCencerrones03Cencerrones de CantalojasEl sábado día 15 multitud de actos, folclore y música

Cantalojas acogerá el próximo día 15 la XV edición del Día de la Sierra, que convocan conjuntamente el ayuntamiento guadalajareño y la Asociación 'Serranía de Guadalajara', en la que, entre otros muchos actos, se dará a conocer el fallo del certamen de relatos cortos 'Francisco Martín-Larami' y se descubrirá una placa en honor al exalcalde Narciso Arranz.

 Los actos se inician con un pasacalle (10:00 horas), a cargo de los dulzaineros 'Mirasierra' y 'Kalaberas', con el que se dará la bienvenida a los asistentes que, además, serán obsequiados con una copa de vino dulce y una degustación de mantecados, ha informado la asociación en una nota de prensa.

CantalojasEl acto inaugural comenzará a las 10:30 horas con la recepción oficial a cargo del alcalde, Sergio Arranz, y el presidente de la Asociación 'Serranía de Guadalajara', Javier Colomo, y el pregón oficial que pronunciarán representantes de asociaciones organizadoras del festival, 'Cantalojazz, amigos del jazz' y 'Hayedo de Tejera Negra' en las personas de Carlos Molinero y Francisco Nicolás.

A continuación se procederá a la entrega del premio 'Serrano del año' que en este ocasión ha recaído en Sergio Tejero, corredor de ultrafondo afincado en Campillo de Ranas, y el de 'Abuela serrana del año', que se entregará Raimunda Gómez, de 92 años, la de mayor edad empadronada en Cantalojas.

Además, Valdepeñas de la Sierra recibirá el premio 'Pueblo serrano del año', reconociendo su desolación ante el incendio del verano pasado, y los ganaderos locales 'Hermanos Arenas' recibirán el galardón 'Empresa serrana del año”, valorando su esfuerzo y el de todos los ganaderos.

El premio póstumo del Día de la Sierra se otorgará a la familia de Francisco Martín 'Larami', pregonero en su día en El Cardoso y divulgador incansable, en sus libros y en las redes, de las riquezas y bellezas de la Serranía.

Tras su memorial se dará a conocer el resultado del certamen de relatos cortos que lleva su nombre y que premiará tres escritos, seleccionados de entre los casi 60 que han concurrido al concurso.

Antes de la comida, que se contará 5 euros por persona, se ofrecerán múltiples actividades para niños y adultos, con una amplia oferta cultural como la visita guiada a la localidad, juegos serranos y Gymkana ofrecida por el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.

Además, actuarán los Cencerrones de Cantalojas, habrá pasacalles por los dulzaineros, demostraciones de artesanía por parte de artesanos serranos y de la Escuela de Folclore y Artesanía de la Diputación provincial, la 'Muestra del libro serrano' y la exposición fotográfica 'Nuevas iniciativas serranas' en los salones del ayuntamiento.

La velada de la tarde estará amenizada por varios grupos musicales y tras el taller de jotas impartido por Sara Moratilla, de la Escuela de Folclore de la Diputación provincial, actuarán los danzantes de las localidades serranas vecinas, Galve de Sorbe y Condemios de Arriba, la 'Ronda del Ocejón' y el grupo 'Las Kacharreras' para concluir con la actuación del grupo 'Volvoreta'.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política