notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cita con el fotoperiodismo provincial

INAUGURACION EXPO RALLY APG 6Cabanillas. Hasta el 6 octubre

La Casa de la Cultura de Cabanillas acoge hasta el próximo 6 de octubre una muestra con las instantáneas que conforman el «XXIII Rally Fotográfico de la Asociación de la Prensa de Guadalajara». Se trata de una exposición de 18 fotografías, tomadas todas ellas por seis profesionales del fotoperiodismo provincial: Óscar Izquierdo, Eduardo Bonilla, Mayte Madariaga, Iván Serrano, Jesús Ropero y Nacho Abascal. La exposición tiene como temática el lema «Guadalajara: la juventud como horizonte», por lo que todas las imágenes reflejan distintos aspectos, situaciones o momentos protagonizados por jóvenes.INAUGURACION EXPO RALLY APG 0De inzquierda a derecha: Jesús Blanco, Nacho Abascal, Manuel Gallego y Jesús Ropero.

La exposición fue inaugurada en la tarde de este miércoles 28 de septiembre por el concejal de Cultura Manuel Gallego, a quien acompañó en representación de la APG el periodista Jesús Blanco, jefe de Informativos de Ser Guadalajara, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa. Además, asistieron a la apertura de la muestra dos de los fotógrafos expositores: Nacho Abascal y Jesús Ropero, ambos (al igual que el propio Blanco), vecinos de Cabanillas.

Se da la circunstancia, además, de que, este año, tanto Nacho Abascal, que ganó el premio a la Mejor Colección, como Jesús Ropero, que ganó el premio a la Mejor Fotografía, son los autores que han resultado galardonados en el Rally de la APG. Y también son cabanilleros los tres jóvenes que aparecen reflejados en las tres imágenes que conforman la «Mejor Colección», todas ellas tomadas en nuestro municipio.

Cabe reseñar que la Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza este concurso-exposición desde hace más de décadas, y que con él se busca mostrar diferentes aspectos de la sociedad y la cultura de la provincia. La muestra podrá visitarse los días de apertura de la Casa de la Cultura, en horario de 19 a 21 horas, y la entrada es libre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política