notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Atienza en el reinado de Alfonso X 'El Sabio'

Atienza Alfonso X el Sabio 1VIII Centenario del rey Sabio en la Comunidad de Villa y Tierra de Atienza.

 

En la mañana del sábado 30 de julio se ha llevado a cabo en la Posada del Cordón de Atienza un ciclo de conferencias bajo el título “El reinado de Alfonso X y la Comunidad de Villa y Tierra de Atienza”, para conmemorar el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X de Castilla y de León, el rey Sabio. Un aniversario que viene celebrándose desde el pasado 23 de noviembre, fecha del nacimiento del monarca, en buena parte de la geografía castellana y de especial manera en las villas alfonsíes, poblaciones muy vinculadas en su historia con la figura del monarca.

 

El acto que contó con la organización del Ayuntamiento de Atienza se dividió en dos conferencias presentadas por los profesores de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Bermejo Batanero e Ignacio Ruiz Rodríguez, el primero trató en su presentación sobre los orígenes y la estructura territorial de la Comunidad de Villa y Tierra de Atienza con especial detenimiento en la etapa del reinado de Alfonso X y las luchas con su hijo Sancho por el trono; mientras que la segunda conferencia acercó al público atencino, que en buen número llenó el aforo del auditorio de la Posada del Cordón, a la homogeneización y territorialización del Derecho de la Corona Castellana llevada a cabo por el rey Sabio además de desgajar el contenido de varios textos jurídicos de esa época como el Fuero Real o el Código de las Siete Partidas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política