notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La nueva cultura de la Sierra Norte, en fotos

photo-gcb8ca75da 640Piden imágenes para una exposición

Con motivo de la celebración del XV Día de la Sierra en Cantalojas en Octubre de 2022, la Asociación Serranía de Guadalajara, va a realizar una exposición fotográfica que tendrá como tema las nuevas iniciativas culturales, deportivas o lúdicas de la Serranía. La muestra estará compuesta por fotografías que recojan imágenes de las diversas iniciativas destacables que se celebran en la actualidad en la Sierra Norte de Guadalajara.

Las exposiciones fotográficas ligadas al Día de la Sierra son una tradición en la Asociación Serranía de Guadalajara. Después de tratar temas tan diversos como el patrimonio perdido, árboles singulares, paisaje y arquitectura, botargas de la Sierra, vocabulario y costumbres o pueblos abandonados, la junta directiva ha decidido poner el foco en el presente y el futuro de la Sierra, mostrando nuevas iniciativas serranas que dan fe de una sierra viva y dinámica, que se mueve con los nuevos tiempos y ofrece actividades para todos los públicos.

Podrán participar todos los autores y autoras que lo deseen, a nivel personal o institucional, con la aceptación de las presentes bases. Quedan excluidas las fiestas tradicionales, así como aquellas que tengan carácter comercial o de edición única, y los carteles anunciadores de las mismas. En la exposición fotográfica, cada obra irá acompañada de un texto en el que se recogerán los siguientes datos: Nombre de la actividad, lugar en que se celebra, fecha habitual de su celebración, autor/a de la fotografía, los datos referentes a la actividad y otros datos de interés. El referido texto podrá ser proporcionado por los autores o, en su defecto, podría ser completado por la organización. La organización podrá, asimismo adaptar el tamaño final de la obra o del texto con el fin de facilitar la exposición de las obras en papel fotográfico con sus enmarcaciones correspondientes y homogeneizar el contenido y formato.

Los originales, en formato digital de la mayor calidad posible, pueden corresponder a una misma actividad, y serán remitidos por los autores a la dirección de correo electrónico de la Asociación serraniaguadalajara@gmail.com hasta el día 25 de Septiembre, domingo. La organización, por medio de su Junta Directiva y/o colaboradores, seleccionará las obras destinadas a la exposición, siguiendo criterios de calidad de la imagen, calidad artística, interés, impacto, variedad de las obras presentadas y recursos disponibles. Una vez efectuada la selección, la lista de las obras seleccionadas será publicada en la página web de la Asociación: www serraniadeguadalajara.com

Los autores no deberán mandar copias en papel. Las obras seleccionadas serán reproducidas en papel fotográfico por la organización, que se encargará asimismo del montaje de las obras y sus textos para la exposición en dicha localidad o en otras que lo soliciten. La Asociación podrá publicar las obras seleccionadas en sus documentos o página web, o eventuales publicaciones en papel, citando la autoría. Una vez finalizada la exposición, los autores podrán solicitar a la Asociación la copia en papel fotográfico de las obras expuestas.

No está prevista la entrega de premios ni otras compensaciones derivadas de esta exposición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política