notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un festival musical pedirá la declaración de Sigüenza como patrimonio de la Unesco

buikaBuika será una de las protagonistasSe llamará “Mujeres Patrimonio”

En pleno proceso de Sigüenza y su comarca para conseguir la distinción de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza y de la Fundación Impulsa de Castilla La Mancha -en el marco de la conmemoración IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza-, se ha organizado la primera edición del festival” MUJERES PATRIMONIO”.

Es una iniciativa que tiene el objetivo de convertirse en un reclamo para las personas amantes de la música que, atraídas por ella, recorrerán todos los escenarios patrimoniales de la ciudad en una experiencia única que une el patrimonio monumental con el musical. La idea es dar visibilidad y difundir la música hecha por mujeres en los espacios monumentales de la ciudad de Sigüenza, en el marco de su candidatura para convertirse en Ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son mujeres que trabajan entre la tradición, el folclore y la vanguardia musical.

Las intérpretes y compositoras se apropiarán a través de su música de la Plaza Mayor de Sigüenza, con la Catedral de Santa María de fondo, ampliando así la relación entre música y patrimonio.

La primera edición de MUJERES, PATRIMONIO se celebrará el sábado 17 de septiembre en la ciudad de Sigüenza. Un festival que pondrá en diálogo las voces de Buika, Silvana Estrada, Valeria Castro, Las Migas, Emilia y Pablo, Anna Colom, María de la Flor y espacios patrimoniales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política