notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Objetivo recuperar y mantener las botargas

Entrega recuerdo botargas declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial 1Consulta las ayudas, hay prisa

La Diputación de Guadalajara ha publicado una convocatoria de subvenciones, dirigidas a ayuntamientos y asociaciones, para acciones de recuperación, mantenimiento y potenciación de botargas durante el año 2022. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de solicitudes se abre este martes 5 de julio y se cerrará el lunes 25 de julio.

La convocatoria de subvenciones tiene una dotación económica de 24.000 € y se divide en dos líneas. Una es para ayuntamientos de municipios en los que existan botargas y sean responsables de su organización, mantenimiento o recuperación. La segunda se dirige asociaciones, en los mismos términos. Cada línea de subvenciones tiene un presupuesto de 12.000 €.

Las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva y solo se admitirá una solicitud por municipio para la misma botarga. Los ayuntamientos y asociaciones que deseen acogerse a estas ayudas deberán presentar, dentro de la documentación de solicitud, una memoria detallada sobre la tradición de la botarga y su atracción turística, con especial mención de la recuperación de los elementos propios de la botarga que contribuyan a su enriquecimiento y valoración como una de las costumbres más arraigadas de la provincia de Guadalajara.

A través de esta convocatoria se subvencionarán gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022 para: restauración de trajes y elementos propios de las botargas; material publicitario de distribución gratuita para promocionar la botarga; o la elaboración o adecuación y mejora de la página web del ayuntamiento o asociación para promoción de la botarga (creatividad, diseño, programación, creación y maquetación de contenidos, textos, fotografías, elementos audiovisuales, desarrollo de visor de fotografías en 360º).

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es posibilitar que la capacidad de atracción turística de las botargas pueda derivar en la formación de un productor turístico de primer orden, que sirva de instrumento dinamizador de la economía de una localidad o comarca determinada, así como evitar la progresiva desaparición de esta importante y peculiar tradición popular.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse y descargarse en el siguiente enlace: https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/47197-CONVOCATORIA-DE-SUBVENCIONES-DIRIGIDA-A-LOS-AYUNTAMIENTOS-Y-ASOCIACIONES-PARA-LA-RECUPERACI?N-DE-LAS-BOTARGAS-A?O-2022

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Pregón de las fiestas de Sigüenza https://t.co/al12K4kLo6 https://t.co/N8f4bXVI5S

07 Aug Reply Retweet Favorite

12 nuevos casos de viruela del mono en CLM, ninguno en Guadalajarahttps://t.co/hsxaZAxowj

07 Aug Reply Retweet Favorite

El Covid no se toma vacaciones. 142 nuevos casos entre mayores en Guadalajara.https://t.co/k1ZyuEQaaP

07 Aug Reply Retweet Favorite

La Bonoloto deja un premio de 55.632 euros en Guadalajarahttps://t.co/aXKbzm76kO

07 Aug Reply Retweet Favorite

Waita y Cissé refuerzan la nueva plantilla del CD Marchamalohttps://t.co/PTZMXH2f7H https://t.co/m7BT0x6XgQ

06 Aug Reply Retweet Favorite

Iván Moreno da la victoria al Depor en Navalcarnerohttps://t.co/abvjDCZLHS https://t.co/fS9LQ679az

06 Aug Reply Retweet Favorite

El CD Azuqueca continúa con su trabajo de pretemporadahttps://t.co/IPFNQ05gNx https://t.co/2V6cBo5mT7

06 Aug Reply Retweet Favorite

Controlado el incendio de Taravilla https://t.co/gploIxSI6r https://t.co/1C3tGbMMJw

06 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política