notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pep Bruno primer narrador “golfo” de Cabanillas

CUENTOS GOLFOS 2022 PEP BRUNO 16En la primera sesión del ciclo iniciado ayer

Alrededor de un centenar de personas asistieron a la primera sesión de “los cuentos golfos”, una cita con la narración oral de temática erótica y picante, en la que el narrador invitado era Pep Bruno, vecino de Cabanillas, quien ya fue el encargado de abrir este mismo ciclo en su primera edición, en el verano de 2021.

Pep Bruno ofreció una sesión que sobrepasó la hora y media de duración, y en la que desgranó tres largos cuentos, de una media hora de duración cada uno, extraídos de diferentes tradiciones orales. Así, narró un cuento gallego («El pastor de conejos», historia que daba título a la sesión), en segundo lugar un cuento árabe («La capa de oro»), y finalizó la actuación con un magnífico cuento de la tradición rusa, «El pope y el granjero».

A pesar de sus distintas procedencias, en las historias había algunos nexos en común, ya que la picaresca, el enredo, el sexo y las situaciones grotescas y cómicas se hacían presentes en los tres cuentos, todos ellos muy divertidos, y que con el modo de contar y expresar de Bruno provocaron las constantes risas del público asistente.

La próxima cita con los Cuentos Golfos del Verano será el próximo jueves 7 de julio, también a las 10 de la noche en este mismo emplazamiento, con la presencia de la narradora de origen canario Magda Labarga, y su espectáculo «Cuerpos extraordinarios». La entrada es libre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política