notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cita con la astronomía en Cogolludo

I Encuentro Astronómico CogolludoPasarán la noche de San Juan viendo estrellas y planetas

Cogolludo, municipio que cuenta con la certificación de cielos StarLight, empieza a disfrutar este fin de semana de esos cielos limpios y sin contaminación. Para ello ha previsto diversas actividades que se inician en la tarde de este jueves.

En la tarde del 23 de junio, a partir de las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la villa ducal, se presentará el I Encuentro Astronómico en Cogolludo.

Después de las interesantes ponencias que van a desarrollar expertos en la materia sobre La Luna, sobre los recursos necesarios para disfrutar de una fructífera observación del cielo, o sobre mitología, en la noche de San Juan, ya siendo 24 de junio, se llevarán a cabo talleres prácticos, la esperada observación astronómica con telescopios y una práctica en el campo además de proponer a los visitantes el reto 'Villa de Cogolludo', que consiste en intentar ver todos los planetas del sistema solar en una sola noche. La iniciativa está abierta a cualquier persona interesada en la Astronomía y el Astroturismo.

Y después de una noche entera sin dormir disfrutando del cielo limpio de Cogolludo, visitantes y cogolludenses se unirán en la Plaza Mayor con la Asociación de Amas de Casa, que habrá salido a las 6 de la madrugada a buscar la tradicional flor de la verbena y ver amanecer. Las mujeres de Cogolludo invitarán a un rico chocolate con churros a todos los participantes de la iniciativa.

Después de este desayuno, la oficina de turismo hará una visita guiada para que los participantes conozcan el amplio patrimonio de Cogolludo, no sólo el astronómico. Después de la ruta guiada, se clausurará este I Encuentro Astronómico de Cogolludo.

Más actividades

Al día siguiente, tendrá lugar en el patio de armas del Palacio de los duques de Medinaceli unas partidas simultáneas de ajedrez desde las 10,30 a las 12 horas siendo el monitor de este encuentro el Maestro FIDE Wilbert Yáñez R.

Los participantes y acompañantes de los jugadores disfrutarán de una visita guiada gratuita desde las 12,30 a las 14 horas a la villa ducal incluyendo el Palacio y la Iglesia del siglo XVI que contiene un cuadro de José de Ribera en su interior. Las inscripciones están abiertas en turismo@cogolludo.es

Y como colofón de estos intensos días culturales en Cogolludo, las hermanas Lara, hijas predilectas de Castilla-La Mancha, darán una conferencia sobre uno de los personajes históricos de la villa ducal, Juan Martín Díaz "El Empecinado", figura importantísima en la Guerra de la Independencia contra los franceses.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política