notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Proyecto para recuperar la toponimia serrana

Campillo Ranas. Sábado, 28

Juan Ramón Muñoz, natural de Robledo de Corpes, presentará su proyecto de recuperación de toponimia serrana en el contexto de Arte en La Plaza, un evento organizado por la Asociación Viajando por los Pueblos Negros. El acto será el sábado 28 alrededor de las 11:30h, dentro de los actos de la Jornada “Arte en la plaza” en Campillo de Ranas.

La idea surgió de la mano de Juan Ramón Muñoz, quien a lo largo de muchos años fue recopilando nombres de su pueblo, consultando con la gente mayor de la localidad y anotando lo que le contaban. No sin esfuerzo, realizó un mapa artesano de la localidad y sobre él fue volcando toda la sabiduría popular que le transmitían aquellos que conocían los nombres de lugares. El resultado es un mapa completo del término municipal de Robledo de Corpes con decenas de referencias, fruto de una investigación exhaustiva por parte del autor.

El objetivo de mostrar este primer mapa en el evento de Arte en La Plaza es que la gente de la Sierra conozca esta iniciativa y que los ayuntamientos serranos se animen a poner en marcha los mecanismos que permitan recuperar los nombres de sus municipios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política