notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevas rutas para conocer Sigüenza a pie o en bici

ruta siguenzaInauguración este sábado

El Ayuntamiento de Sigüenza ha diseñado diez nuevas rutas para senderismo y BTT y este sábado, día 21, se van a inaugurar, de forma práctica, dos de ellas. Las dos rutas se recorrerán guiadas por especialistas en turismo activo y naturaleza de la empresa responsable de la ejecución, Segontia Rural.

La propuesta senderista es la variante corta de la Ruta 1 (Sigüenza-Barranco de Valdelobo-La Lastra-Sigüenza), una ruta circular por el pinar de Sigüenza, de 6,5 kilómetros, un desnivel de 93 metros y dificultad fácil, con un tiempo estimado de ejecución de 2 h. 30m.ruta siguenza 1

La propuesta de BTT para este sábado, tiene un trazado de 16 kilómetros, un desnivel de 280 metros, un tiempo estimado de ejecución de dos horas y dificultad fácil. Se corresponde con la variante corta de la Ruta cicloturista 2.1. e igualmente discurre por el pinar de Sigüenza, llegando hasta la pedanía de Barbatona.

Toda la información de las rutas y sus tracks, tanto de las elegidas para esta presentación, como de todas las demás recién creadas y abiertas al público, están en la web www.visitasiguenza.es: Rutas BTT y Rutas Senderismo.

El punto de encuentro de ambas, y la salida, tendrá lugar en el Campamento del Pinar a las 11 de la mañana. Las personas que quieran unirse a esta propuesta de turismo activo, deben inscribirse en la oficina de turismo de manera presencial. Se trata de una actividad gratuita.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política