notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevas rutas para conocer Sigüenza a pie o en bici

ruta siguenzaInauguración este sábado

El Ayuntamiento de Sigüenza ha diseñado diez nuevas rutas para senderismo y BTT y este sábado, día 21, se van a inaugurar, de forma práctica, dos de ellas. Las dos rutas se recorrerán guiadas por especialistas en turismo activo y naturaleza de la empresa responsable de la ejecución, Segontia Rural.

La propuesta senderista es la variante corta de la Ruta 1 (Sigüenza-Barranco de Valdelobo-La Lastra-Sigüenza), una ruta circular por el pinar de Sigüenza, de 6,5 kilómetros, un desnivel de 93 metros y dificultad fácil, con un tiempo estimado de ejecución de 2 h. 30m.ruta siguenza 1

La propuesta de BTT para este sábado, tiene un trazado de 16 kilómetros, un desnivel de 280 metros, un tiempo estimado de ejecución de dos horas y dificultad fácil. Se corresponde con la variante corta de la Ruta cicloturista 2.1. e igualmente discurre por el pinar de Sigüenza, llegando hasta la pedanía de Barbatona.

Toda la información de las rutas y sus tracks, tanto de las elegidas para esta presentación, como de todas las demás recién creadas y abiertas al público, están en la web www.visitasiguenza.es: Rutas BTT y Rutas Senderismo.

El punto de encuentro de ambas, y la salida, tendrá lugar en el Campamento del Pinar a las 11 de la mañana. Las personas que quieran unirse a esta propuesta de turismo activo, deben inscribirse en la oficina de turismo de manera presencial. Se trata de una actividad gratuita.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política