notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ramón Lobo premio periodismo 'Manu Leguineche'

Ramón Lobo Premio Manu Leguineche 1Reportero de guerra venezolano, ha cubierto muchos conflictos

 

El jurado del X Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” ha acordado por unanimidad otorgar el galardón en esta edición al periodista Ramón Lobo Leyder, “en reconocimiento a su trayectoria profesional, destacando por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información a lo largo de más de 45 años de ejercicio como periodista”.
El premio tiene una dotación de 8.000 € y tambiçen su nombramiento como profesor honorífico de la Universidad de Alcalá.

 

Trayectoria profesional de Ramón Lobo
Nacido en Venezuela en 1955, inició su carrera en el año 1975, ha trabajado en agencias de prensa, emisoras de radio, peródicos económicos y de información general y, en sus veinte años en el diario El País, ha cubierto guerras y todo tipo de crisis en los Balcanes, Oriente Próximo, Afganistán, Chechenia, Haití y numerosos países de África.

El próximo 25 de junio se celebrará el III Curso de Reporterismo Internacional, en el que además de Ramón Lobo participarán como ponentes otros profesionales que también han ganado este premio y uno de los temas que se tratarán será el conflicto de Ucrania.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política