notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto de artistas emergentes en Cabanillas

Captura de pantalla 2022-01-26 a las 13.49.13Ciclo Noches acústicas. Viernes, 28

«Bambikina» es la artista cabeza de cartel de la primera cita de la segunda edición de las Noches Acústicas de Cabanillas del Campo, un ciclo de conciertos y exposiciones paralelas dedicado en esta ocasión a artistas emergentes en el panorama «indie» nacional. Actuará también Deborah Ayo con su proyecto «Debbie and The Bee», y como artista plástica invitada habrá una exposición paralela de la arquitecta, paisajista e ilustradora Brianda Campoamor, alias «Bripolar».

Bambikina lleva una década en el mundo de la música. En 2012 ganó el concurso de nuevos talentos musicales «Coca Cola Concerts Club», y en 2014 saltó a la fama al protagonizar un anuncio de Ikea.  Al año siguiente, 2015, dio su primer concierto profesional, y en 2016 ya apareció en «Los Conciertos de Radio 3».

«Debbie and The Bee» es un proyecto musical de la cantante española de origen nigeriano Deborah Ayo, conocida también por ser solista del grupo «Soul Freedonia». Otros proyectos donde ha participado Deborah son el afamado coro «Gospel factory», o en el doblaje de películas de Disney (canta en títulos como «Vaiana» o «La Bella y la Bestia»).

Llega a Cabanillas poco después de haber ganado el galardón a la Mejor Vocalista Femenina en los Premios Los Clinton de la revista «Enlace Funk», en el año 2020. Se trata de una cantante espectacular, de un timbre de voz maravilloso, a presentar sus temas más íntimos imbricados en lo mejor de la música negra.

Ilustraciones de «Bripolar» y fotos de la primera edición

La exposición paralela del día la protagoniza la paisajista, ilustradora y arquitecta alcarreña Brianda Campoamor, «Bripolar», que presenta dibujos, pinturas, bordados y collages donde aparecen temáticas de botánica, zoología y figuras humanas. Su trabajo se caracteriza por el delicado uso del color y la línea, y la representación detallada de especies naturales.

Además de esta exposición plástica y de los conciertos, esta primera sesión de las II Noches Acústicas se complementa con la colección de fotografías «Cabacústica», que recoge una veintena de imágenes que dan cuenta de cómo fue la primera edición de esta iniciativa cultural, desarrollada entre los años 2020 y 2021.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política