notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Conferecia “Cefaleas: la otra pandemia del s. XXI”

cefaleaIbercaja. Miércoles, 26

El Dr. Antonio Yusta Izquierdo, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara imparte este miércoles a las 19 horas en el centro Ibercaja de Guadalajara una conferencia sobre “Cefaleas: la otra pandemia del s. XXI”

El doctor Yusta explicará como hay pandemias que pasan, las provocadas por agentes infecciosos; y hay otras que persisten y se convierten en endemias.

La cefalea, el dolor de cabeza, es una de ellas. Se calcula que más del 95% de la población mundial sufrirá, en algún momento de su vida, un dolor de cabeza.

La cefalea puede ser debida a múltiples causas. Los dolores de cabeza pueden ser secundarias infecciones, toma de fármacos, enfermedades inflamatorias, patologías

localizadlas en el cuello, los ojos, los senos paranasales o los nervios que recogen la sensibilidad del cráneo.

Sin embargo, la causa más frecuente va a ser la migraña. La migraña es una enfermedad con múltiples síntomas, entre ellos la cefalea, y es la causa de una mala calidad de vida y de pérdida de horas de trabajo y ocio para quien la padece. Aproximadamente el 20% de las mujeres y el 12% de los hombres la van a padecer. En la actualidad tenemos fármacos tanto para aliviar la crisis de migraña como para prevenirla, que se han demostrado muy efectivos. El tratamiento tendrá que ser personalizado para cada paciente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política