notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición sobre la vida de Manu Leguineche

Captura de pantalla 2022-01-19 a las 10.30.29Cabanillas. Hasta el 9 de febrero

Cabanillas acoge desde este miércoles una exposición de paneles con fotografías, recortes, textos y testimonios que repasan la vida y la obra del gran reportero y corresponsal de guerra español de la segunda mitad del siglo XX, Manuel Leguineche Bollar (1941-2014). La exposición ha sido preparada por los periodistas alcarreños Pedro Aguilar y Raúl Conde, amigos personales del gran Manu Leguineche que accedieron y ordenaron todo el archivo personal de Leguineche. De su trabajo de investigación nace esta muestra retrospectiva sobre el autor vasco que vivió en la Alcarria en los últimos 25 años de su vida.

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara, y tras su estreno en Brihuega, coincidiendo con la ceremonia de entrega del IX Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”, ha empezado a recorrer los pueblos de la provincia, con una primera parada en Cabanillas.

La exposición se acompaña de un catálogo de cien páginas sobre la figura de Leguineche, y de una conferencia de los comisarios de la muestra, para la que se informará más adelante del día y la hora de celebración.

La exposición puede contemplarse en la Sala Multiusos de la Biblioteca León Gil.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política