notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Casi 20.000 personas pasaron por el CITUG en 2021

Visitantes CITUG 1La entrada sigue siendo gratuita

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Guadalajara, Rubén García, ha dado a conocer los datos de visitantes registrados en el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG), ubicado en el castillo de Torija, durante el año 2021. Tras su reapertura con nueva empresa adjudicataria de la gestión y nuevos horarios, desde la primera visita al castillo, realizada el 12 de febrero de 2021, hasta el pasado 30 de diciembre han sido 19.428 los visitantes del CITUG.

Un dato que Rubén García ha destacado como el mayor de todos los años de funcionamiento del CITUG, desde su apertura en 2011, y que ha achacado fundamentalmente a los nuevos horarios de apertura, de martes a domingo, y a la gratuidad de la entrada, que ha acabado con el efecto disuasorio que suponía para muchos visitantes tener que pagar por entrar el castillo.

Además, ha destacado las numerosas actividades que se han realizado durante el último año en el CITUG, entre las que ha citado las catas de cervezas, vinos y quesos, la recuperación de las Noches Templarias y las actividades infantiles durante las últimas navidades. “Torija y el CITUG están recibiendo más visitas que nunca y eso repercute positivamente en toda la provincia”, ha señalado García.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política