notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encuentro con Cesar Pérez Gellida

gellidaYebes. Viernes, 10

Más de un año y medio después, Yebes recupera de manera presencial sus “Encuentros con autor” y lo hace con el escritor de novela negra César Pérez Gellida que presentará su última obra ‘Astillas en la piel’, un encuentro que es, además, el único que el autor va a realizar dentro de la provincia de Guadalajara. Organizado por la Red de Bibliotecas Municipales de Yebes, tendrá como escenario la biblioteca de Valdeluz a partir de las seis de la tarde.

Acomodado en un sillón Chester, el autor charlará de manera amigable y en un ambiente distendido con el público. En 2011 César Pérez Gellida decidió cortar por lo sano y abandonar su carrera profesional para dedicarse en cuerpo y alma a la escritura. Y desde entonces no ha parado de recibir reconocimientos. De los premios Racimo de Literatura en 2013 y Piñón de Oro en 2014, a la medalla de honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (2015), mejor novela negra del año por ‘Todo lo mejor’ en el festival Valencia Negra 2019 o el premio Conde Ansúrez en 2019.

Sinopsis

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuentro en el amurallado pueblo de Urueña, en plena meseta castellana. Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso que alguno logre superar la jornada.

Por este cruce de caminos que son los ‘Encuentros con autor’ de la Red de Bibliotecas Municipales de Yebes han desfilado algunos de los autores más versátiles y prestigiosos de la narrativa española. Como Manuel Vicent que acudió con su obra coral ‘La regata’, Vanessa Monfort que presentó ‘Mujeres que compran flores’, el ecléctico Ray Loriga con ‘Rendición’, Eloy Moreno que disertó sobre ‘Tierra’ en una charla online, Carmen Posadas con ‘La hija de Cayetana’, Marta Robles que trajo su primera novela negra ‘A menos de cinco centímetros’ o Marian Izaguirre que descubrió lo que había detrás de ‘La vida cuando era nuestra’.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política