notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Premio de Poesía provincia de Guadalajara

Jorge Pozo Soriano Fotografía de Esther Muela 1Jorge Pozo Soriano. Fotografía de Esther MuelaJorge Pozo Soriano con su libro "Hogares impropios"

 

El premio Provincia de Guadalajara de Poesía “José Antonio Ochaíta” 2021, convocado por la Diputación de Guadalajara, ha sido concedido a Jorge Pozo Soriano, por la obra titulada “Hogares impropios”. Resultaron finalistas las obras tituladas "Ofrenda de extranjería" y "Retrato apócrifo".
La decisión del jurado, integrado por José Antonio Suárez de Puga, Antonio Hernández Ramírez y Jesús Orea Sánchez, se adoptó por mayoría, tras examinar las 102 obras presentadas a esta edición del premio. El premio de Poesía “José Antonio Ochaíta” está dotado con 3.500 € para el trabajo ganador.
La obra premiada podrá ser editada por la Diputación dentro del plazo de un año, y transcurrido ese plazo, el autor dispondrá de ella libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar de forma visible y destacada la distinción concedida. El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición.
Jorge Pozo Soriano es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (2008) y Graduado en Educación Primaria con Mención Especial en Lengua Inglesa (2013). Profesionalmente es maestro de primaria, está a cargo del Club de Lectura Infantil en la librería Taiga de Madrid, es corrector ortotipográfico y de estilo en la Organización de Estados Iberoamericanos y realiza un programa dedicado a la literatura en Radio Off The Récord.
Tiene publicados los libros "Las bufandas y otros cuentos animalados" (2015), "El destino de Tamarán: los reinos incógnitos" (2017), "Un corazón para Opalina y otros cuentos fantabulosos" (2017) y "La hija del soplador de vidrio" (2021), y participa en la colección de cuentos "Dame tiempo" (2019) y en la antología de poesía "Laberinto breve de la imaginación" (2021).
Ha sido ganador del "XV Premio Internacional de Poesía Antonio Gala (2021) con el poemario "Escrito bajo las uñas", y finalista del I Premio de relato corto "Manuel Sánchez Sevilla" de La Carlota (2018) y en la segunda y tercera edición del Concurso "Libros sobre ruedas" de Málaga en la modalidad de relato (2019 y 2021).

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política