notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Premio de Periodismo Provincia de Guadalajara

Juan Cano ganador premio periodismo provincia de Guadalajara 1 1Julián Cano con el reportaje "Mujeres de Opañel", emitido en CMM

Julián Cano Cambronero ha resultado ganador del Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo "José de Juan García 2021", convocado por la Diputación de Guadalajara. A la convocatoria de este año se presentaron un total de 19 trabajos.
El jurado, integrado por los periodistas guadalajareños Mar Corral Martínez, Raúl Conde Suárez y Luis Romero del Amo y reunido por videoconferencia, acordó por mayoría otorgar el premio ‘José de Juan 2021’ a su reportaje titulado “Mujeres Opañel: Violencia de género: su fin, nuestro compromiso”, emitido el pasado 13 de junio en Castilla-La Mancha Media (CMM), dentro del programa “Héroes anónimos”. Resultaron finalistas los trabajos titulados "Inclusión LGTBI en el mundo rural" y "Una fuerza imparable".

 

El reportaje de Julián Cano Cambronero está dedicado a la Asociación Opañel, "que asiste a un buen número de mujeres por toda la provincia de Guadalajara" y que lleva tres décadas "trabajando a favor de los derechos humanos, en el empoderamiento de las mujeres, en luchas contra las estructuras patriarcales, en concienciar por una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres" y que este programa trata de poner en valor "en busca del anhelado fin de la violencia de género", asegura el galardonado.
Julián Cano nació en Toledo y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1995. Comenzó su andadura profesional en el diario ABC de Toledo, donde estuvo siete años compaginando su labor periodística con la Cadena SER. En televisión lleva desde 1993, cuando se estrenó como presentador en "Teletoledo", donde permaneció seis años hasta su incorporación a "Canal TV".
En 2001 se incorporó a Radio Televisión de Castilla-La Mancha donde ejerció como presentador y coordinador de deportes hasta 2011. En 2015 comienza una nueva etapa profesional al frente de "Héroes anónimos", programa que dirige y presenta. Con 148 emisiones a la fecha de presentación al premio de la Diputación de Guadalajara del reportaje galardonado, el programa ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
El Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo ‘José de Juan García 2021’ está dotado con 3.000 € y tiene por objeto conceder el reconocimiento al mejor artículo, reportaje periodístico o serie de artículos o reportajes publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, en cualquier medio y soporte, en lengua castellana y que verse sobre la provincia de Guadalajara.
Desierto el premio de fotoperiodismo "Jesusa Blanco"
Por otra parte, el mismo jurado encargado de fallar el premio Provincia de Guadalajara de Fotoperiodismo "Jesusa Blanco", que se convocaba por primera vez en 2021 para premiar la mejor fotografía periodística, reportaje foto-periodístico o serie de reportajes fotográficos publicados en cualquier medio y soporte impreso o virtual, y cuyas imágenes tengan relación directa con la provincia de Guadalajara, acordó por mayoría declararlo "desierto".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política