notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Verso besos” se presenta en Guadalajara

vero-besos-presentacionDel brihuego Rodrigo Rey Viejo.

 

El patio de la Biblioteca de Dávalos, que cubrió todo su aforo, acogió la presentación en Guadalajara del libro de poesía de Rodrigo Rey Viejo, titulado Verso Besos.

Presentaron al autor Paloma Raso Notario, bibliotecaria de Brihuega, su pueblo, quien recordó la infancia de Rodrigo, un habitual de la biblioteca en la que buceó hasta aprender a amar la literatura y la poesía, especialmente los poetas de la generación del 27 a los que el autor tiene devoción con Luis Cernuda a la cabeza.

Rodrigo-presentacion Todas las personas que acompañaron a Rodrigo en la presentación de su libro, que aquí aparece junto a la pantalla con la imagen de Mariam Samadashvili, diseñadora de la edición y autora de los dibujos e ilustraciones.

Por su parte, el periodista Santiago Barra destacó que hay que tener “un corazón muy grande como el de Rodrigo y un espíritu libre y transparente para escribir así”. Subrayando la edición del libro con un diseño y formato superinteresante, que se debe a la otra parte del proyecto, la georgiana Mariam Samadashvili, también autora de los dibujos que con gran perspicacia acompañan y enriquecen los versos de Rodrigo. Se trata de un dibujo fino y sensual, que sobre todo sugiere, lo que permite al lector echar a volar su imaginación. Mariam participó en el acto vía telemática desde Georgia, país en el que Rodrigo vivió durante algunos años y que ha calado profundamente en él.

Durante el acto se leyeron algunos poemas del libro y amenizó el mismo Francisco Viejo Cortijo, clarinete de la Banda de Música de Brihuega.

El libro de Rodrigo fue parcialmente escrito durante la pandemia, en la soledad del poeta que a veces se ahoga en el enclaustramiento, aunque siempre le queda la esperanza de que alguna vez acabará y volveremos a encontrarnos:

Se mira pero no se toca, veneno sangriento

Venceremos al virus, eso llegará, lo presiento

Pero la victoria a esta guerra tiene la fecha marcada:

Voltear tu cuerpo y yacer estribado a tu almohada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política