notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reapertura de AstroYebes el 11 de octubre

AstroYebes astrógrafoColegios y público en general ya puede concertar sus visitas

Después de un año y medio por culpa del Covid el Aula Municipal de Astronomía de Yebes (AstroYebes) vuelve a abrir sus puertas para colegios, grupos y visitantes en general.
Lo único que no se pondrá en marcha es el Planetario de sus instalaciones ya que, según el alcalde Miguel Cócera, por el riesgo de concentración de personas en un sitio tan reducido aunque es una de las atracciones más importantes del Aula con sus proyecciones 3D en la bóveda hinchable. No obstante, cree el alcalde que a finales de enero próximo y si la situación sanitaria mejora puedan reabrir dicho planetario.
Eso sí, entre las nuevas atracciones es la instalación de un telescópio solar como equipo de observación, un instrumental de la década de los 80 que se ha logrado poner en funcionamiento.

AstroYebes telescopio solarTelescopio solar en el Aula de Astronomía de YebesPara el año que viene, concretamente en noviembre, se esperan realizar actos conmemorativos del décimo aniversario de AstroYebes que se desarrollarán durante el año pero sobre el 17 de noviembre en especial pués en esta fecha fué descubierto el asteroide "Yebes" desde el observatorio instalado en el término municipal.

AstroYebes radomo antena 13 metros y Aries XXI

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política