notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La sección oficial del FESCIGU ya tiene ganadores

Reunion jurado FESCIGU 01Aunque no se conocerán hasta el 2 de octubre

El jurado de la Sección Oficial del 19º FESCIGU, compuesto por Javier Pereira, Carmen Conesa, Miguel Albaladejo, César Martínez, Julia Piera y Luis Moreno, se reunió en un restaurante de la ciudad para decidir los cortometrajes ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo. Son los principales galardones del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que serán dados a conocer al público en la Gala de Clausura del festival, el sábado 2 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo.

 A lo largo de las casi cinco horas de reunión, el jurado ha deliberado sobre cada una de las 35 obras que componen este año la Sección Oficial. Según el director del FESCIGU y también miembro del jurado, Luis Moreno, “sabíamos que la decisión iba a ser difícil porque la calidad es muy alta pero creo que hemos tenido un debate muy enriquecedor, y aunque llegar a un consenso no ha resultado fácil, al final creo que la decisión del jurado ha sido muy acertada".Reunion jurado FESCIGU 06Carmen Conesa ha sido una de las actrices que ha participado como jurado

Además de los premios mencionados, el público del FESCIGU otorgará el Premio Picazo del Público a aquél que se lleve más votos dentro de la Sección Oficial, que podrá verse en nuestra Sala de Cine Virtual. El público también será el responsable de decidir el ganador del Premio Picazo al Mejor Requetecorto, mediante su voto tras el visionado en el Auditorio Buero Vallejo, el sábado 2 de octubre. Todos los cortometrajes ganadores se podrán ver, en directo, tras la Gala de Clausura, en la gran pantalla del auditorio.

La edición de este año

Este año el FESCIGU tendrá lugar en dos formatos bien diferenciados. Por una parte, gran parte de los contenidos podrán verse únicamente a través de una Sala de Cine Virtual, para lo que es necesario contar con Internet de banda ancha a través de  FesthomeTV. El pase para disfrutar de todo el festival tendrá un precio de 8 euros; también será posible ver cualquiera de las sesiones de la Sección Oficial por 2 euros o cualquier bloque del resto de secciones por un euro.

La Sala de Cine Virtual estará disponible del 24 de septiembre al 2 de octubre, si bien aquellos que deseen participar en el voto del público solo podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre.

En cuanto a la sección Oficial de Cortometrajes, aumenta la cantidad de obras programadas hasta las 35 piezas, 7 más de lo habitual, divididas en 5 bloques. Trabajos con una gran variedad temática y de estilos que podrán optar a los Premios Goya al ser el FESCIGU festival preseleccionador de la Academia del Cine Español.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política