notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las plazas de toros podrán llegar al 75% de aforo

Enrique Ponce/GUDiario.

 

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que el Gobierno regional aprobará un cambio normativo en las restricciones por la covid-19 para hacer efectivo que se pueda alcanzar el 75 por ciento de aforo en las plazas de toros de la comunidad autónoma, ya que se eliminará la obligación de dejar una butaca libre entre espectadores.

En un acto en Tarancón (Cuenca), el jefe del Ejecutivo regional ha apostado por "recuperar una tradición que mueve mucho dinero en la región" de un sector importante que también ha sufrido la pandemia como cualquier otro, ha remarcado.

En la actualidad, el aforo de las plazas de toros ya es del 75 por ciento, pero siempre que se respetara que los espectadores estuvieran sentados "a tresbolillos", es decir, en filas paralelas de modo que las plazas de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata y formen triángulos equiláteros, si bien ahora se eliminará este requisito para posibilitar que el aforo llegue al 75 por ciento.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política