notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Atienza ya es oficialmente 'Pueblo Bonito' de España

Atienza Pueblo Bonito de EspañaDescubierto el cartel acreditativo.

 

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España declaró hace tiempo la candidatuta de Atienza a integrarse en la red como válida. Este fin de semana autoridades locales, provinciales y regionales acudieron a la villa atencina para descubrir el cartel acreditativo en la entrada de la localidad.

 

Atienza tuvo que superar una auditoría referente a 40 puntos relacionados con la conservación del patrimonio, limpieza, circulación de vehículos, cuidados florales, fachadas, tradiciones, actividad cultural que Atienza supero con creces.

Pedro Mestre, como presidente de la la Asociación Pueblos Más Bonitos de Espàña, destacó que “Atienza muestra esas pequeñas joyas que se esconden por España, pequeños y bellos pueblos de menos de 500 habitantes que aún no han sido descubiertos, diamantes en bruto".

Desde la Red trabajan para impulsar el sector turístico de la localidad sin olvidar a los sectores económicos tradicionales.

Situada en la Serranía Norte de Guadalajara, Atienza siempre ha sido cruce de rutas importantes desde los celtíberos y cabe destacar su castillo, nombrado en El Cantar de Mío Cid, el Monasterio de San Francisco, de estilo gótico, el Museo de la Santísima Trinidad, y las obras civiles como la Plaza del Trigo, la Plaza de España, con su forma triangular o la fuente de los delfines del siglo XVIII. Es destacable “la Caballada de Atienza”, Fiesta de Interés Turístico Nacional que conmemora un hecho histórico ocurrido hace más de 850 años, en 1162, cuando Alfonso VIII, siendo aún un niño, y rey de Castilla y estando sometido en Atienza por su tío, Fernando II de León.

Son en total 104 poblaciones de España que ostentan este título de las cuales 7 pertenecen a Castilla La Mancha. Valverde de los Arroyos, Hita y Pastrana cuentan ahora con Atienza para presentar este título en la provincia de Guadalajara

Los vecinos, visitantes y autoridades pudieron disfrutar de un concierto de ópera y zarzuela a cargo del tenor Bernardino Atienza, acompañado de la Soprano, Nancy Catalina Rodríguez, el bajo-barítono, Carlos Gutenberg y el pianista Gianpaolo Vadurro. El concierto se ha realizado en la Plaza del Trigo de Atienza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política