notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primer campamento de verano municipal

29210723 Alberto Rojo   Campamento urbano de verano 21Acuden 280 niños, y se destinan 35.000 euros a becas.

 

Por el momento, un total de 280 niños y niñas disfrutarán del primer campamento urbano municipal organizado directamente por el Ayuntamiento, al margen de otras iniciativas de carácter privado con las que también existe colaboración. A través de la web municipal se seguirán pudiendo matriculares a menores de entre 3 y 12 años para las dos quincenas de agosto.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado este viernes el campamento instalado en el colegio público de Las Lomas donde ha confirmado que "todas las actividades se vienen desarrollando con normalidad desde hace un mes sin haberse registrado ninguna incidencia destacada".

El primer edil también ha destacado que el campamento también abra sus puertas durante el mes de agosto y a que ofrezca la posibilidad de incorporar la comida o el aula matinal con desayuno, frente a las opciones existentes otros años.

"Esto nos permite dar un servicio amplio a madres y padres a quienes ayudamos a conciliar mejor, haciendo también que el verano sea más divertido para los niños y las niñas de la ciudad", ha asegurado.

Becas a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento tiene becados a un centenar de menores que participan en el campamento urbano municipal o en otros campamentos, gracias a una inversión de 35.000 euros. El Área de Servicios Sociales se encarga de conceder estas becas para una o varias semanas en función de la renta familiar o de las necesidades de los niños y las niñas acogidos al programa.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política