notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

103 artistas en el catálogo cultural de Diputación

Votación Junta Gobierno Red Cultural

Los más numerosos, los grupos musicales

 

En esta oferta de artes escénicas pueden encontrarse grupos musicales y orquestas, compañías de teatro, agrupaciones de folklore, bandas musicales, corales, polifonías, danza, animación, magia, circo, cine, humor, fotografía y cantautores.

El catálogo de la Red Cultural de Guadalajara, puesto en marcha por la Diputación Provincial como medida de apoyo al sector de la cultura, espectáculos y artes escénicas tras los graves perjuicios sufridos en su actividad a causa de la pandemia, quedará conformado en su primera edición por un total de 103 artistas y grupos culturales de la provincia.
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la propuesta del Servicio de Cultura para confeccionar el catálogo, una vez examinadas las solicitudes presentadas y el cumplimiento de las bases reguladoras establecidas para su confección.

Imagen Red Cultural Guadalajara

Por género artístico, el grupo más numeroso de inscritos en la Red Cultural de Guadalajara corresponde a grupos de música, con un total de 28. A continuación se sitúan los grupos y compañías de teatro, que son 20. Los grupos de folklore incluidos en este primer catálogo son 19, mientras que las bandas de música, corales y polifonías suman 11 inscritos.

Entre las actividades artísticas incluidas en el catálogo también hay grupos y compañías de danza y baile (5), animación (4) y 16 inscritos en otras categorías, entre las que figuran artistas de magia, circo, cine, humor, fotografía, poesía cantada y cantautores.

La creación del catálogo “Red Cultural de Guadalajara” responde al objetivo de “reunir en un mismo directorio a artistas, compañías y grupos de la provincia de Guadalajara dedicados al espectáculo y las artes escénicas, tanto profesionales como aficionados, que pueda servir de referencia para facilitar a los ayuntamientos de la provincia su programación de actividades culturales”, ha señalado la diputada delegada de Cultura, Teresa Franco.

La diputada ha añadido que “este sector se ha visto especialmente perjudicado por la pandemia del COVID-19, con la suspensión generalizada de fiestas y espectáculos durante más de un año” y con esta iniciativa “pretendemos apoyar a estos artistas y ayudar a que retomen su actividad”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Marchamalo sigue con su pretemporada. Caen en Móstoleshttps://t.co/SidXkQ5YD3

01 Aug Reply Retweet Favorite

USA gana a EspañaU19 en Guadalajarahttps://t.co/SclHpP4gsD

01 Aug Reply Retweet Favorite

Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con una medalla olímpica"https://t.co/DRlSRzx62j

01 Aug Reply Retweet Favorite

Rojas y Peleteiro, vecinas de Guadalajara, oro y bronce en triplehttps://t.co/v3mFOEhOVZ

01 Aug Reply Retweet Favorite

Primera victoria del Deportivo en la pretemporadahttps://t.co/u0ofPBTlIX

01 Aug Reply Retweet Favorite

Un 62% de la población de CLM está inmunizadahttps://t.co/9GDeR3PTqy

01 Aug Reply Retweet Favorite

Recuperan a un niño de 2 años tras estar sumergido en una piscina en Ucedahttps://t.co/gHzVmgN7NP

01 Aug Reply Retweet Favorite

Manifestación en Brihuega contra la suspensión del encierrohttps://t.co/xyW0QMuY5L

01 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política