notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Poemario de haikus y tankas

Fernando BarberoDe Fernando Barbero

«Bosques, Montañas y Gente» es el nombre que ha recibido el nuevo trabajo de la editorial hispano–mexicana «Océano Atlántico Editores», domiciliada en Guadalajara (España). Se trata de un poemario ilustrado, protagonizado por diversos haikus y tankas escritos por Fernando Barbero, un autor vinculado con la localidad arriacense de Robleluengo.

Además, el diseño y maquetación de la obra ha corrido a cargo de Pablo Richi, mientras que los dibujos han sido realizados por Noemí Gómez Posada, dos reconocidos profesionales en la materia.

A lo largo de un centenar de páginas se combinan a la perfección el color y la letra, los viajes del autor con la tradición literaria oriental. “Los haikus y tankas son formas poéticas muy atractivas para personas intelectualmente curiosas. Si la poesía, en general, es el fulgor, la chispa, el resplandor, estas breves construcciones son la serena descarga, el instante”, asegura Fernando Barbero.

Los haikus y tankas hablan del paso del tiempo, de las estaciones o de la naturalez. En cuanto a su estructura, los haikus son elaboraciones de tres versos. El primero es de cinco sílabas; el segundo, de siete; y el tercero, otra vez de cinco. En el caso de las tankas, a estos tres pasajes se deben añadir otros dos más, que serán de siete sílabas cada uno. Así se consiguen unos poemas breves, pero de gran elegancia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política