notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

«El ángel Malacara»,estreno en Cabanillas

malacara 24Con el cartel de "No hay billetes".

 

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogió este sábado 5 de junio el estreno nacional del musical «El ángel Malacara», una obra del director, compositor e instrumentista alcarreño Pascual Piqueras.

Se ofrecieron dos pases, a las 18 y las 20 horas, y en ambos se colgó el «No hay billetes», con el salón de actos lleno, en el 75% del aforo permitido.

malacara 44

La obra es un montaje que aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19. Así, se abarca desde el terremoto social inicial a la esperanza de la vacuna, pasando por episodios y personajes variados típicos de estos últimos meses. Los miedos y la tragedia vivida con los más ancianos; el encierro de los niños en el confinamiento; el papel de los sanitarios en lo peor de la crisis de los hospitales; la aparición de nuevas figuras como la del rastreador; los aplausos y expresiones artísticas que se vivieron desde los balcones… todo ello cabalga a lo largo de la representación a lomos de composiciones musicales de estilos muy variados, que se adentran en géneros como la música clásica contemporánea, el jazz, el son cubano, música clásica española de evocaciones de Falla o Albéniz, el rock, e incluso el rap.

malacara 21

El montaje presenta sobre el escenario a un narrador y tres cantantes, que se reparten los personajes principales, acompañados de una orquesta de cuerda de siete músicos (dos violines, una viola, un cello, un contrabajo; además de pianista y percusionista), complementados por algunas intervenciones del propio director como trompetista.
El espectáculo se extendió por espacio de hora y cuarto, y el público ovacionó fuertemente a los músicos involucrados en el día de su estreno.

malacara 39

Actuaron: Pascual Piqueras (director y trompetista), Rafael Ramos (narrador), Sam Gómez, Amanda Puig y Marta Piqueras (actores-cantantes), Silvia Peralta (violín), Elisa Mon (violín), Beatriz Andradas (viola), Jorge Suárez (cello), Cristóbal Caballero (contrabajo), Alicia Maroto (piano) y Adrián Panadero (percusión).

 

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Iberdola ilumina la plaza Mayor de Sigüenza, que dará luz a la candidatura a Patrimonio Mundialhttps://t.co/RFQorlJLDm

15 Jun Reply Retweet Favorite

Hallada en Ribarredonda una cruz gótica, única en la provincia.https://t.co/UPqV8HGrtO

15 Jun Reply Retweet Favorite

Consejero avanza que las obras del Hospital "están a punto" de acabarhttps://t.co/40nQZSE5Fw

15 Jun Reply Retweet Favorite

Acutualización Castilla-La ManchaGuadalajara registra dos fallecidos tras cuatro días sin mortandadhttps://t.co/YUnb68IbnG

15 Jun Reply Retweet Favorite

Daniel Touset, el nuevo hombre fuerte de IU Guadalajara https://t.co/PZDtsAbPiA https://t.co/nNnNNa68HV

14 Jun Reply Retweet Favorite

CLM a punto de llegar a las 1,5 millones de dosis administradas https://t.co/wt3TJK3PMO https://t.co/qfWI5BC8jd

14 Jun Reply Retweet Favorite

Guadalajara recuerda, con un minuto de silencio, a las víctimas de violencia machista https://t.co/WXEfyFNOET https://t.co/CXA0Xqup4j

14 Jun Reply Retweet Favorite

Linde Gas invertirá 46 millones de euros en una nueva planta en Torija https://t.co/aq8MtHsXkh https://t.co/qiH64TdzfR

14 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política