notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El premio de poesía Fernando Borlán se quedó en casa

Tres alumnos del Brianda de Mendoza, ganadores del Concurso.

 

Irene Rubio Gómez, por el poema titulado “Poema Obligado”, y Daniel García Riendas, por el poema “Soneto de invierno” han resultado ganadores ex aequo del IV Concurso de Poesía “Fernando Borlán” en la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, Seif Ziani Ben Aissa, con su poesía “Un sueño, un hogar”, lo ha conseguido en la categoría de Bachillerato. Todos ellos son alumnos del IES “Brianda de Mendoza”.

Este jurado ha estado compuesto por los profesores Mamen Solanas, Ismael Doñoro y Rafael Díaz, la actriz María Pedroviejo y el escritor Benjamín Prado, todo ellos exalumnos y compañeros de Fernando Borlán. En el jurado también han supervisado el proceso con voz pero sin voto, la directora del IES “Brianda de Mendoza, Inmaculada Carlero, y el presidente de la Asociación de Amigos del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM) Álvaro Nuño, como convocante del Concurso.

En esta cuarta edición se han presentado un total de 23 obras procedentes en su mayoría de alumnos del Brianda de Mendoza, pero también de estudiantes de los institutos “Castilla”, “José Luis Sampedro y “Liceo Caracense”, de la capital, además de poemas llegados del IES “Alejo Vera” de Marchamalo, y del “Arcipreste de Hita”, de Azuqueca de Henares, ya que la convocatoria es provincial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política