notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concentraciones en Guadalajara y Atienza por el centenario comunero

 

El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) quiere conmemorar el V Centenario del levantamiento comunero en Castilla, que tuvo lugar en Villalar de los Comuneros (Valladolid) el 23 de abril de 1521, con dos concentraciones en Atienza y Guadalajara capital.

 La primera se desarrollará en la plaza del Concejo de Guadalajara el día 23 de abril, a las 19.00 horas, en el mismo lugar donde se reunían los comuneros; la segunda será el 24 de abril a las 17.00 horas en Atienza frente a la casa de nacimiento de Juan Bravo, el líder comunero en Segovia y que fue ajusticiado aquel día en Villalar.

Dará la bienvenida Pedro Mambrilla, presidente provincial del Partido Castellano-Tierra Comunera, seguido de Javier Plaza, historiador que pondrá en contexto histórico la celebración del V Centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla (23 de abril de 1521). A continuación dedicará unas palabras José Morales, portavoz y concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara y se finalizará el turno de palabra con Jorge Riendas, portavoz y concejal de Aike en dicho Ayuntamiento.

Para terminar, se hará una ofrenda floral simbólica a los pies del ábside de San Gil, iglesia en cuyo atrio se gestó la iniciativa comunera en nuestra ciudad de Guadalajara.

Y finalizará con una ofrenda floral al tiempo que se entonará el "Canto de Esperanza – Himno de Castilla", compuesta por el poeta leonés Luís López Álvarez en 1972 y versionada musicalmente por el grupo folk de Nuevo Mester de Juglaría dentro de su disco "Los Comuneros".

Debido a las circunstancias de la pandemia, PCAS-TC controlará el aforo en ambos actos para asegurar que se cumplen las medidas de distanciamiento social.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política