notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Miércoles de los cuentos" con Aldo Méndez

aldo mendezTABV. Miércoles, 14

SUSPENDIDO POR NIVEL 3 REFORZADO

 

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha organizado para el miércoles 14 de abril una nueva entrega de los “Miércoles de los Cuentos”. En esta ocasión el narrador será Aldo Méndez un cubano de toda la vida que por azar se hizo manchego que trata de vivir del cuento lo más dignamente que permite la expresión y no morir en el intento.

Su vocación fueron siempre las palabras y desde hace catorce años cuenta para todos los públicos y edades, en bares, cafés, plazas, colegios, bibliotecas y en cualquier sitio donde esté la oreja imprescindible para que el cuento se haga memoria común y viva, definitivamente.

En Guadalajara nos deleitará con la narración de 'Pueblerina', que Méndez resume así:

“La historia de mi pueblo empieza el día en que mi abuela vio pasar su vida en la espiral que dibujaba la piel de la patata, que pelaba con esa maña con las que las abuelas pelan las patatas. Y es que el recuerdo de un hombre, según mi abuela analfabeta pero sabia, no es solo lo que ha vivido, es también lo que se ha inventado. Un viaje a Meneses (mi pueblo) gracias al realismo mágico en que se arman estos cuentos de amor, humor y desamor".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política