notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Talleres creativos

sobrinoMuseo Sobrino. Viernes y sábado

El Museo Francisco Sobrino acoge este fin de semana dos talleres creativos en torno a la exposición temporal de Águeda de la Pisa, ‘Después de todo’, dirigidos a público infantil y adulto.

El primero de ellos, que lleva por nombre ‘La palabra mínima’, tendrá lugar este viernes, de 17:30 a 20:00 horas y está enfocado a mayores de 16 años.

En este taller, dirigido por Inma Haro, se profundizará, a través del collage, en la creación de estructuras de palabras inspiradas en la obra de De la Pisa. Esta construcción será mezclada con los contenidos textuales que se crearán in situ sobre un armazón de formato ínfimo. El aforo está limitado a ocho plazas, en cumplimiento a las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

El segundo de los talleres, ‘Mi ciudad invisible’, se celebra el sábado, de 11:00 a 13:00 horas. En este espacio, los más pequeños tendrán oportunidad de crear una ciudad que aparentemente no existe. Se investigará a través del collage aquello que deseamos encontrar en ese doble espacio, el habitable y el habitado.

El aforo de esta actividad, que también impartirá Inma Haro, es de ocho plazas y está dirigido a público infantil de 8 a 12 años, sin acompañantes.

Para participar en sendos talleres es necesario inscribirse previamente en el mostrador del Museo Francisco Sobrino.

La exposición puede visitarse hasta el 25 de abril

La obra de De la Pisa (Palencia, 1942)  ‘Despues de todo’ consta de un total de 24 collages y ocho pinturas. Esta creadora de dilatada carrera fue la única mujer que formó parte del grupo Ruedo Ibérico de artistas plásticos creado por el pintor José Caballero. Sus méritos como artista independiente fueron reconocidos en 2015 con el Premio Castilla y León de las Artes.

Entre sus obras, se pueden contemplar ‘Oro en el aire flota’; ‘Una música nocturna perdida en la distancia’, o ‘Mirando el horizonte’, pinturas como lugar de encuentros, como espacio de sugerencias.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política