notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto en el 8-M

20210306 Sara Simón- Concierto  Somos Mujeres II

 

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, ha reivindicado esta tarde “el talento de las mujeres artistas, porque es de justicia poder disfrutar y aprender de grandes mujeres, compositoras, músicas, directoras”, en la presentación de la segunda edición del concierto ‘Somos mujeres’, interpretado por la Orquesta Ciudad de Guadalajara.
Parafraseando a la compositora Clara Schuman, que en su día dijo: “hubo un tiempo en el que yo creía tener talento creativo, pero he renunciado a esa idea; una mujer no debe tener el deseo de componer: si ninguna ha podido hacerlo, ¿por qué iba a poder yo?”, Simón ha dejado claro que “sí, que las mujeres podemos hacer lo que nos propongamos, y podemos decirlo bien alto y claro”.

 

La segunda teniente de alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a la directora de la Orquesta, Elisa Gómez, “por ponerle tanta profesionalidad y cariño a este proyecto, y esta tarde acompañada por este magnífico elenco de artistas que nos van a interpretar obras de grandes mujeres compositoras como Clara Schumann; Lili Boulanger; Alma Mahler o Zulema de la Cruz”.

Para finalizar, la concejala de Igualdad se ha referido a la vivencia que la primatóloga Jane Goodall contó en una entrevista, en la que el jefe de una tribu de América Latina le dijo “nosotros pensamos que la tribu es como un águila, un ala es masculina y la otra es femenina, y sólo cuando las dos alas son iguales la tribu es capaz de volar”-- y yo quiero que volemos como sociedad”, ha dicho Simón.

Al acto han asistido el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Bárbara García; el delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles; la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades, Sonsoles Rico; concejales y concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, y representantes de los grupos de la oposición.

Repertorio
Las obras interpretadas esta tarde en el Buero Vallejo han sido las siguientes:

– Pieza para soprano y piano interpretada por dos mujeres: ‘Lieder’,
de Alma Mahler.
– Pieza interpretada por las mujeres de la sección de cuerda de la
Orquesta Ciudad de Guadalajara (OCIGU): ‘String quartet, Op. 89’, de Amy Beach.

– Pieza interpretada por las mujeres de la sección de cuerda de la
OCIGU: ‘Soledad’, de Zulema de la Cruz.

– Pieza para violín y cello interpretada por dos mujeres: ‘Nocturno’,
de Lili Boulanger.

– Pieza interpretada por la OCIGU: Obra por determinar. Concierto de Clara Schumann. Dirigida por una mujer, con solista mujer y con concertino mujer.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política